El primer paso es reconocer lo que te está pasando, la ansiedad es una realidad que nos ha tocado vivir a todos en algún momento de nuestra vida. El miedo o la preocupación es algo natural, nos protege y nos alerta, la ansiedad es una emoción poco sana, aparece gracias a la idea de que no tenemos los recursos suficientes para afrontar ese reto, nos paraliza y no nos permite encontrar soluciones.
La ansiedad afecta la estabilidad emocional de cada una de las personas que la atraviesa: familia, amigos y/o pareja, también llega a afectar en el desempeño laboral. No hay que minimizar lo que se siente, el hacerlo no ayuda, más bien oculta las razones verdaderas de lo que está afectando.
Las personas que sufren de ansiedad pueden sentir:
Ataques de pánico
Taquicardias
Dificultad para respirar
Sudoración y temblores
Tener mucho miedo
Llorar mucho
Preocupaciones excesivas
Los ataques de ansiedad pueden sentirse diferentes en cada una de las personas.
La ANSIEDAD también es una respuesta natural que nos ayuda a enfrentarnos a ciertas exigencias de la vida como cambios importantes o eventos estresantes, pero cuando la ansiedad es muy intensa o prolongada es necesario buscar ayuda profesional.
De aquí la importancia de que todas las personas sepan cómo hacerle frente a la ansiedad. No hace falta tener un trastorno o enfermedad para recibir terapia cognitivo conductual e integrar en tus actividades diarias una serie de pautas puede formar parte de tu crecimiento personal para ser más resistente ante los problemas de ansiedad.
Algunos tips para manejar la ansiedad son:
Limitar el consumo de alcohol y cafeína.
Cultivar una actitud positiva
Hacer actividad física diariamente
Tomar un tiempo de relajación
Buscar ayuda profesional
Cuidar de nuestra salud mental es cuidar de nuestra vida, metas y bienestar, no lo dejes para después.
Comments